En este post os presentamos el bolso joya Birkin, la fascinante joya en versión bolso de la prestigiosa firma Hermès. Uno de los bolsos más famosos y caros del mundo que recientemente celebró su 30 aniversario. Diseñado en 1984, este singular y fascinante complemento recibe su nombre en honor a la actriz y cantante británica Jane Birkin. Ya hemos hablado en otras ocasiones de accesorios y complementos de lujo, como el reloj Grandmaster Chrime.

[woorousell id=”40456″]

La historia de la creación de este bolso es, cuanto menos, muy curiosa. Todo comenzó cuando Jane Birkin coincidió en el avión con Jean-Louis Dumas, quien por aquel entonces era el dueño de Hermès, y le explicó que no encontraba el bolso perfecto para viajar. Tres años después, la compañía le entregaría el bolso, confeccionado y diseñado especialmente para ella.

El Birkin se ha convertido, por méritos propios, en todo un referente en el mundo de la moda. Su elevado precio parece importar poco a famosas como Victoria Beckham, poseedora de más de 100 Birkins.  Otras famosas como Kate Moss, Lady Gaga o Julia Roberts tampoco han podido resistirse a los encantos de una pieza única cuya lista de espera para comprarlo es de unos cinco años.

Hermès, de la mano del diseñador Pierre Hardy, ha creado una versión muy especial de este modelo. Fabricado en piel de cocodrilo, oro rosa y 1160 exquisitos diamantes. ¿Sabéis cuánto tardó en fabricarlo? Nada más y nada menos que dos años en los que el diseñador los creó a mano. La exclusividad de este modelo es tal que sólo se han dispuesto 3 unidades.

Un bolso joya diseñado para llevar a modo brazalete, con el asa descansando sobre la muñeca, ya que es significativamente más pequeño que las míticas versiones de Hermès. Esta joya es una miniversión del ya más que sobradamente conocido modelo Kelly , que debe su nombre a Grace Kelly.

El modelo fucsia, en concreto, batió todos los records de la historia de la Casa Christie’s de subastas en la ciudad de Hong Kong en. 222 mil dólares fue el precio que se pagó por este exclusivo accesorio, también fabricado en piel de cocodrilo, con incrustaciones de oro de 18 kilates y diamantes. Con unas dimensiones de 35 cm de ancho x 25 cm de largo, es el bolso subastado más caro de la historia.

Si os gustan estos exclusivos accesorios, ya sabéis. ‘Únicamente’ necesitáis una elevada suma de dinero e infinita paciencia para hacer frente a la larga lista de espera… Increíble, pero cierto.

Los bolsos joya son la última tendencia y arrasan en todas las subastas a nivel mundial, disputándoselos coleccionistas a lo largo y ancho del planeta. Una nueva forma de invertir que está causando furor. Invertir en joyas está de moda. Y con los bolsos joya de Hermès, el éxito en la inversión está más que asegurado.

Ahora bien, si lo que estáis buscando son joyas de oro a buen precio o complementos de plata, o relojes de alta gama baratos, en nuestra página de Carrera Collection podéis encontrarlos.

1
    1
    Tu cesta
    Alianza Mate Diamond
    1 X 0,0 = 0,0