¿Sabes cómo limpiar las joyas de forma adecuada para tenerlas siempre bonitas y cuidadas? Muchas veces, por falta de tiempo o porque no tenemos el suficiente cuidado a la hora de guardar nuestras joyas, éstas terminan sufriendo arañazos o se van tornando mate por las cremas y los productos cosméticos que utilizamos, o simplemente van cogiendo suciedad por el uso. Los anillos y sortijas, tanto de oro como de plata, suelen sufrir de forma especial, al estar en las manos.

Vamos a proponeros una sencilla limpieza que os llevará poco tiempo y con la que conseguiréis que vuestros diamantes estén en perfecto estado.

5 pasos a seguir para limpiar las joyas:

  1. En un recipiente, ponemos agua tibia con un chorrito de amoniaco y/o unas gotitas de detergente tipo ‘Fairy’ que que utilicéis en casa.
  2. Sumergimos la joya y la dejamos en remojo alrededor de 20 minutos.
  3. A continuación, frotamos suavemente la pieza con un cepillo de dientes de cedras suaves, teniendo mucho cuidado porque si las cedras están muy abiertas puede engancharse con la piedra y hacerla saltar, mejor si utilizáis un cepillo nuevo.
  4. Hay que prestar especial atención a la hora de la limpieza a las partes traseras y laterales de la joya.
  5. Una vez realizado el cepillado, aclarar en agua tibia y posteriormente secar con una gamuza suave frotando delicadamente hasta sacar brillo. Un buen truco es utilizar las gamuzas de limpiar las gafas, que son estupendas para ello.

 

Y dicho y hecho esto… ¡vuestra joya quedara lista para volver a lucirla en todo su esplendor! No conseguiremos el mismo resultado que nos ofrecería un profesional, pero sí mejorar considerablemente su aspecto y brillo.

Cuando la joya que limpiamos tiene una piedra de color o si se trata de las delicadísimas perlas, sí que tendremos que tener especial cuidado en la limpieza, ya que podríamos dañarlas más que otra cosa. En próximos post de Carrera Collection os daremos algunos otros consejos sobre cómo limpiar estas joyas en concreto. ¡Estad atentos!

Y recordad que el diamante es la piedra más resistente, pero eso no significa que sea irrompible… Tratemos a nuestras joyas con el mimo que se merecen.

¿Tenéis algún comentario sobre la limpieza de vuestras joyas o alguna duda que queráis plantear? ¡Las responderemos encantados!

1
    1
    Tu cesta
    Solitario Diamante 0.20cts
    1 X 1.200,0 = 1.200,0