Seguro que más de una vez os habéis preguntado cuál es la diferencia entre un diamantebrillante o cuál de los dos es de mayor calidad, o si es más caro el diamante que el brillante…

Hoy en día se ha popularizado mucho sobre esto y se llega a admitir la designación de brillante a todos los diamantes en general, es decir, que cuando vamos a comprar una sortija a una joyería pedimos, por ejemplo, un solitario con brillante redondo o esa sortija con brillante cuadrado… Pero ¡cuidado! porque esto no es realmente así.

Esperamos poderos sacar de dudas con este post que hemos hecho en Carrera Collection.

¿Cuál es la diferencia entre brillante y diamante?

A la piedra en bruto, es decir, tal y como se encuentra en la naturaleza, se le llama Diamante. Cuando a esta piedra se le aplica una talla, es decir, una forma, se le pone el nombre de ésta. La más conocida por todos es la redonda, llamada talla brillante. ¿Resultado final? Diamante talla brillante.  Esta sería la verdadera  y correcta designación. Así que si vamos a comprar una sortija de brillantes con piedra redonda, como popularmente se la designa, recordad que la forma correcta seria sortija de diamantes talla brillante, como la que muestra la fotografía de la joya a continuación.

Aunque la talla redonda es la más popular existen también diversas tallas con diferentes formas y designaciones. Aquí os mostramos, no todas las que hay, pero sí las más conocidas y las que más suelen utilizarse.

Según la forma o talla las designaríamos de la siguiente manera:
• Sortija de diamantes talla brillante.
• Sortija de diamantes talla marquesa.
• Sortija de diamantes talla princesa.
• Sortija de diamantes talla baguette.
• Sortija de diamantes talla esmeralda.
• Sortija de diamantes talla pera.
• Sortija de diamantes talla cushion… y así sucesivamente.

Pues dicho todo esto, podemos entrar en una joyería y llamar a las cosas por su nombre. Seguro que la persona que os atienda se quedará gratamente sorprendido y vosotros os sentiréis orgullosos de saber algo más de esta maravillosa piedra y llamar a cada una por el nombre que le corresponde.

No queremos dejar de comentar una curiosidad histórica en referencia a la talla marquesa, la cual debe su nombre a la Marquesa de Pompadour. La leyenda cuenta que el rey Sol quería una piedra tallada que se pareciera lo más posible a la boca de la Marquesa de Pompadour y así se hizo y así se llamó hasta hoy en día.

¿Qué es más caro?
Las 4 características que determinan la calidad y el coste de un diamante tallado (conocidas como las 4C), en su traducción inglesa son:
• Talla (Cut)
• Peso (Caret)
• Pureza (Clarity)
• Color (Colour)

Los diamantes son más caros a medida que aumente su tamaño, claro está, pero también por su pureza, color, tipo y calidad de la talla. La pureza viene determinada por una piedra sin ningún defecto, lo cual es muy raro y excepcional y por ello sería extremadamente caro. Cuánto más pura es la piedra, más brillo y luz refleja y, por consiguiente, más escaso y valioso es. Una piedra muy pura es aquella en la cual entra la luz y ésta la refleja saliendo por todos sus ángulos en todas direcciones.

Pero también hay piedras que no son tan puras y poseen impurezas o defectos. Los defectos pueden haberse producido en la manipulación de la piedra, en el tallado o en el corte, e incluso en el transcurso del pulido. Las impurezas son una parte natural del diamante y son como puntitos negros, pequeñas nubes blanquecinas o hendiduras.

En cuanto al color diríamos que la ausencia total de éste hace del diamante una piedra aún más preciosa, aunque es muy difícil de juzgar. No debemos nunca mirar el color en una habitación con luz artificial, sino al lado de una ventana y siempre con luz natural en el intervalo de horas entre las 10-13 horas.

Los grados de color vienen determinados en una escala que va de la D a la Z. El color D sería el más transparente y el Z el más amarillo o marrón y de peor calidad.

Esperamos que estas pautas os hayan servido de ayuda sobre todo a la hora de poder distinguir si es… ¿diamante o brillante?

¿Te quedas con ganas de más? No te pierdas nuestra sección de anillos de oro y diamantes en nuestra tienda online.

1
    1
    Tu cesta
    Alianza Classic I
    1 X 0,0 = 0,0