Símbolo de la belleza, el lujo y la riqueza, es el metal más maleable y dúctil de los que se conocen, por eso debe mezclarse con otros metales para adquirir dureza. Es oro. 

El nombre, que proviene del latín, se utiliza como sinónimo de “lo mejor” o “lo más valioso”: una oportunidad de oro,  la regla de oro, el tiempo es oro… ¿cómo no iban a ser las joyas de oro las más valoradas? Lo cierto es que el valor de este metal se ha ido reafirmando conforme se ha ido descubriendo sus muchas propiedades.

En la antigüedad, se le dio un uso meramente funcional pero con el tiempo fue adquiriendo un valor mágico, especialmente para la civilización egipcia y griega. Su intenso color dorado lo convirtió, para muchas culturas, en el metal del Sol, símbolo de la energía de vida, del poder.  Los celtas lo veían como un elemento natural de extraordinario poder y sus sacerdotes cultivaban la tierra con hoces de este metal para potenciar los poderes de las hierbas sanadoras.

 

[woorousell id=”40456″] 

Las joyas de oro se consideraron desde tiempos inmemoriales un símbolo de riqueza, de estatus, de la alcurnia de quien lo lleva. Sin embargo, para muchos, posee además grandes poderes sanadores aún en la actualidad. Se cree que  pasar el anillo de oro por verrugas u orzuelos contribuye a su curación, e incluso que aleja el mal de ojo…

Además de ser sinónimo de belleza y riqueza, atrae la energía positiva, la riqueza y la buena suerte. Por esta razón, este metal precioso simboliza el amor, el matrimonio, el nacimiento de una nueva vida, la espiritualidad y la salud.

Lo cierto, y al margen de creencias mágicas, es que el oro es el rey de la joyería y nos encanta soñar con los posibles poderes mágicos de las joyas. En Carrera Collection tenemos una selección de joyas imprescindibles en oro para todos los gustos y adaptadas a todas las edades. Así que, ya tienes otra idea de regalo perfecta para esta Navidad: ¡regala magia!

¡Compramos y vendemos oro… No dejes de preguntarnos!

 

 

 

 

1
    1
    Tu cesta
    Alianza Classic-Diamond
    1 X 0,0 = 0,0