La impresión en 3D irrumpe en mundo de la joyería después de dejarnos con la boca abierta en otros sectores como la arquitectura, el diseño e incluso la gastronomía. Sin dejar de ser totalmente fans de la joyería vintage, la innovación no puede dejar de ser motivo de reflexión en un sector como el de la joyería, en el que, como en todos los negocios, los costes son un factor de producción a tener muy en cuenta.

[woorousell id=”40482″]

La joya impresa por este método supone un considerable ahorro de costes de producción de los moldes y logra mejorar los detalles disminuyendo el tiempo de  fabricación, permitiendo incluso la impresión directamente en oro o plata.

La impresión 3D es sin duda un avance en cuanto al ahorro de costes de fabricación que puede abaratar el producto final. Lo cierto es que, como en todos los oficios, el orfebre que diseñaba y montaba de manera completamente artesana sus joyas ha pasado  a ser excepcional. En la actualidad, después de haber sido diseñadas, las joyas pasan a ser representadas mediante la realización del prototipo o directamente a fabricación con los materiales necesarios. Aunque los creadores de joyas estarían capacitados para seguir haciéndolo de manera tradicional, lo habitual es combinar la manufactura con la fabricación en serie.

¿Estás buscando tu joya ideal? ¿Una que se adapte a tus necesidades y tenga un precio asequible para el bolsillo? Visita Carrera Collection para descubrir nuestras mejores ofertas.

1
    1
    Tu cesta
    Alianza Classic I
    1 X 0,0 = 0,0