Como distinguir una Perla Natural de una Cultivada 

Empezaremos distinguiendo una Perla Natural cuando no tiene núcleo, es todo nácar. Por ello tarda muchísimos años en formarse y son las más caras del mundo. Vamos! Que son el Santo Grial en cuanto a Perlas se refiere.

Por el contrario la Perla Cultivada se divide en tres tipos. Perla China, japonesa y australiana (golden o tahití). Siendo la más cara de todas ellas la Perla Golden.  La más económica, la Perla China que está hecha en agua dulce y tiene muy poco nácar.

Pero.¿os cuento un secreto?

Si tenéis dudas sobre las Perlas que tenéis en casa, hay una sencilla forma de disiparlas. Con una simple radiografía!

Por lo tanto, si hacéis una radiografía de vuestras Perlas y no se ve el núcleo, como en la imagen, estamos hablando de Perlas naturales. Con lo cual tenéis que saber que tenéis en vuestro poder auténticas #Joyas.  Debéis guardarlas como los mayores tesoros porque están muy pero que muy valoradas en el mercado. Asi que ya sabéis, pedirle por ejemplo a vuestro dentista que tras la exploración de vuestra dentadura os haga una radiografía de vuestros pendientes o collar. Será divertido ver su cara ante vuestra petición y de paso vosotras sabréis que es lo que tenéis en casa. Habrá más de una alegría seguro.

Finalmente, no os olvidéis de como debéis cuidarlas. Ya sabéis que requieren unos cuidados especiales. Si queremos que sean más longevas y conserven su color debemos mimarlas. Recordad que debe ser lo último que nos pongamos al vestirnos. Alejarlas de cremas y perfumes y sobre todo, nada de agua de mar. Desechar el falso mito de que el agua salada es beneficioso para ellas. No queremos ver más señoras dándose un agradable baño entre las olas con el collar de perlas en el cuello o los pendientes en sus orejas. Esto está prohibido.

Y así, con estos sencillos consejos conservarás siempre tus Perlas como el  primer día. Ellas lo valen y se lo merecen.

¡Sí quiero! Las mejores propuestas en joyería para novias (I)

1
    1
    Tu cesta
    Outlet Joyas - Joyas de Ocasión
    Pendientes Mariposa Oro
    1 X 60,0 = 60,0