¿Sabes que en Carrera Collection tenemos el reloj Tag Heuer Edición Limitada Juan Manuel Fangio?. A continuación te contamos su historia y todos los detalles de este magnífico reloj.

Fue en 1860 cuando Edouard Heuer, un joven relojero suizo con el creciente objetivo de medir el tiempo, fundó su primer taller, Edouard Heuer & Co, en la localidad de St-Imier.

Ahora, esta marca rinde homenaje al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, una edición limitada que hace honor a quien que hizo historia ganando los campeonatos del mundo en 1951, 1954, 1055, 1956 y 1957.

TAG Heuer ha sacado, como celebración del 50º Aniversario del triunfo del mejor piloto de todos los tiempos, una Edición Limitada Juan Manuel Fangio del modelo Carrera Cronógrafo Automático.

TAG Heuer creó el primer Cronógrafo Carrera en el año 1964, en homenaje a la  carrera automovilística más legendaria de todos los tiempos, la Carrera Panamericana, en la que participaron pilotos tan excepcionales como Manuel Fangio en el año 1953.

Desde el año 2000, TAG Heuer rinde tributo al piloto junto a la Fundación Juan Manuel Fangio. A lo largo de su colaboración, la marca suiza ha presentado diferentes Ediciones Limitadas de relojes en homenaje al piloto, todas diferentes pero con un increíble signo de distinción.

En la primera de las ediciones en tributo a Fangio, Tag Heuer reeditó el cronógrafo Targa Florio, cuyo nombre está inspirado a la carrera que se corrió en Sicilia y que contó con el lanzamiento de una serie de 200 piezas con la leyenda “Tributo a Juan Manuel Fangio – Quintuple Campeón del Mundo” escrita en la caja. Tras esta, se presentó una segunda edición limitada de 1957 piezas.

El cronógrafo automático Carrera Edición Limitada Juan Manuel Fangio, tiene tres contadores: hora a las 6, minutos a las 12 y segundero a las 9 y está diseñada con la firma del mismísimo Juan Manuel Fangio en  su esfera, como signo de su distinción y diseño limitado.

 

La elegancia de su diseño se materializa en su cristal de zafiro en la esfera y en el fondo de la caja, donde, al lado de la firma del excepcional piloto, se encuentra la frase 50th. Anniversary Juan Manuel Fangio Formula 1 Triumph. Además, el cronógrafo está equipado con un movimiento automático calibre 16 y cuenta con un tamaño de 41 mm en una caja de acero pulido.

Base de elegancia y robustez en su forma, este modelo expresa el homenaje a una época en la que los elegantes pilotos de carreras hicieron historia.