
Historia de Bvlgari. El nacimiento de una marca de lujo
Bvlgari es conocida como una de las marcas italianas con más éxito de los últimos tiempos. Perteneciente al grupo galo LVMH (Moët Hennesy – Louis Vuitton), su nombre proviene de su mismo fundador, Sotirio Bulgari y, aunque hoy hablemos de ella gracias a sus relojes, cogió fama por el prestigio que han llegado a tener todas sus líneas de joyería.
Historia de Bvlgari
¿Sabías que si viajas a una pequeña aldea de Grecia, Paramythia, puedes ver la primera tienda que el fundador Sotirio Bulgari abrió en su ciudad natal? Efectivamente, fue donde el joyero comenzó a adquirir experiencia para, posteriormente, crecer hasta convertirse en una de las marcas de joyas más exquisitas del mundo.
Fue en 1884, en Roma, cuando fundó la empresa e inauguró una segunda tienda en la Calle Sixtina, abriendo una de sus tiendas más representativas, la de la Via Condotti, en 1905 con la ayuda de sus dos hijos.
La empresa comenzó a hacerse realmente famosa cuando el sobrino de Sotirio, Francesco Trapani, fue designado gerente de la compañía. Su labor de ampliación de la compañía es lo que la llevó a centrarse en otros productos que no fuesen joyas: así nació la línea de perfumes Bvlgari. Su expansión internacional fue entonces imparable, llegando a cotizar en la bolsa de Italia en 1995 y haciendo crecer sus ingresos de forma desmesurada.
De Italia al resto del mundo
En la década de los 70, Bvlgari abrió instalaciones en ciudades como Nueva York Ginebra, París y Monte Carlo, siendo en la actualidad más de 200 almacenes repartidos por todo el mundo y que cuenta con la exquisitez y diferenciación que la marca Bvlgari ofrece a sus productos.
Ya sean bolsos, perfumes, relojes o joyería, los productos Bvlgari llevan una forma de excelencia y calidad que su creador supo enfatizar en su obra.