Hombre del Renacimiento por excelencia. Todos conocemos al maestro toscano y muchas de sus obras de arte. Desde paisajes hasta maquinaria, Leonardo Da Vinci introdujo innovaciones en el arte dela relojería y su fabricación, llegando a mejorar notablemente el movimiento de sus engranajes. Su famoso reloj Chiaravalle es un ejemplo de la devoción que el artista tenía hacia este campo.
Hoy, la el reloj Da Vinci de IWC rinde homenaje al gran visionario de su época, siempre fascinado por la medición del tiempo, con una de las piezas más sofisticadas y reclamadas del fabricante de Schaffhausen.
Fue el 1985 cuando salió a la venta este reloj mecánico capacitado para cronometrar con una increíble precisión hasta los octavos de segundo, sin olvidar un calendario perpetuo erigido como característica principal que, además de indicar día y mes del año, lo hace también con las fases lunares.
Su programación mecánica hace posible que el reloj tenga en cuenta la duración de cada mes. Pero su complicado mecanismo no sólo se adapta a los años bisiestos, sino que señala el siglo y el milenio, por lo que sus propietarios no tendrán que realizar ajustes más que en sus centenarios, estando la corredera provista de las cifras 20 y 21. Eso significa que, a partir de 2199, sería necesario cambiarla por la corredera de los siglos 22 en adelante, cuestión que, al menos a nosotros y a nuestras lectores, dudamos que nos cause demasiados problemas.
En Carrera Collection puedes encontrar tu reloj Da Vinci en nuestra sección de relojes de ocasión. Seguro que te has quedado con las ganas de ver en persona esta magnífica pieza con caja de oro y correa de cuero de cocodrilo marrón. Pincha aquí para verlo.