Tener un reloj de lujo es un símbolo de estatus social, elegancia, de buen gusto… un privilegio en definitiva que no siempre está al alcance nuestras manos. Como ocurre con los coches, el mercado de relojes de ocasión es una opción fantástica para aquellos que están enamorados de estas obras de arte de la precisión, la calidad y la exclusividad, siempre y cuando se haga a través de un proveedor de confianza.
Quién no ha querido un reloj de lujo para despertar envidias entre los amigos. A todos nos gustan los relojes buenos, el problema es que suelen ser caros. Por eso, aunque hace unos años sólo estaban al alzance de algunos pocos con mucha suerte, el mercado ha ido cambiando para adaptar las ofertas a todas los los bolsillos. Existen tiendas como Carrera Collection donde pueden encontrar los mejores relojes de ocasión a unos precios espectaculares, pero, ¿sabes cuáles son los preferidos entre los usuarios?
¿Cuáles son los relojes de ocasión que más gustan?
Según la página de medición de resultados del mundo relojero WorlWatchReport, la gente se decanta, en un primer momento, por dos marcas principales de relojes cronógrafos: IWC y Tag Heuer. Si buscamos relojes Tourbillon, los mejor posicionados son Patek Philippe y Hublot. Por notoriedad, Rolex y Omega son las populares, quizá por su fama en el mundo de los relojes de lujo.
Relojes Omega
Omega, fundada en 1848 en Suiza por Louis Brandt es, sin lugar a dudas, una de las mejores marcas de relojes de la historia de la relojería, por su evolución y por haber sido pioneros en hitos como haber llegado a la luna con el astronauta Buzz Aldrin. Es la marca con más récords a nivel mundial por su precisión. En cuanto a precios, son bastante más bajos que Rolex o Patek Philipe, si bien se mantienen en la gama media de relojes de lujo.
En Carrera Collection tenemos tres relojes Omega. El que menos descuento tiene, es de un 44%. ¿Te imaginas el descuento de los otros dos?
Relojes Rolex
Rolex es un clásico entre las mejores marcas de relojes. Fundada en 1905 en Inglaterra, la empresa se desplazó en 1919 a Suiza, donde desarrolló modelos pioneros como el dustproof o el waterproof. Como curiosidad, fue la primera marca de relojes con cambio de fecha automático. Rolex, es la marca de relojes sin duda más conocida del mundo y puede alcanzar precios de más de un millón de dólares. Muy a la par, encontramos a Patek Philippe, considerada por muchos la mejor marca de reloj del mundo y cuyo precio medio es varias veces superior a Rolex.
Relojes TAG Heuer
TAG Heuer, fundada en 1860, es una de las grandes marcas suizas y fue adquirida en 1999 por LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy). Ya en Carrera Collection dedocamos un post a hablarte sobre el TAG Heur y su Edición Limitada Juan Manuel Fangio. Los precios de las nuevas series de estos relojes oscilan entre los 1.200 y los 12.500 dólares.
El Reloj TAG Heuer 2000 es uno de los modelos más interesantes de nuestra selección de relojes de ocasión.
Relojes Cartier
Cartier, aun sin estar en la lista de WorldWatchReport de los más buscados, destaca por haber sido marca pionera en estilismo y por ser considerada la perfecta combinación de elegancia, resistencia y diseño. Fue la primera marca que sacó al mercado un modelo rectangular. Los precios, aun sin ser de los más caros del mercado del reloj de lujo, no son accesibles para cualquier bolsillo.
¿Has visto nuestro increíble reloj despertador de Cartier?
Estos relojes, considerados la élite de los relojes a nivel mundial, son una opción fantástica si queremos acertar con nuestra compra. Sin embargo, hay otra serie de marcas a precios más económicos a tener muy en cuenta en el mercado de segunda mano y de ocasión de relojes, como Bulgary, Tissot, Maurice Lacroix, Longines… que están al alcance casi de cualquier economía y ofrecen modelos realmente atractivos.
El CarreraCollection compramos, cambiamos y vendemos relojes de lujo de todas las marcas. Si quieres vender tu reloj de lujo o quieres hacerte un regalo especial, o incluso cambiarlo por otro modelo o por una joya, ven a vernos: te asesoramos sin ningún compromiso, con total garantía y transparencia y al precio más justo.